martes, 25 de noviembre de 2014

Sebagol

La afición del FC Cartagena ha perdido la paciencia. Considera que 12 jornadas es el tiempo de espera suficiente a Sebastián Ribas, hijo del manager general del equipo, Julio Ribas. La respuesta del pasado domingo, de la prudencia a los pitos, no solo se genera por la última actuación del delantero uruguayo sino que desde hace tiempo hay expectativas de otro rendimiento en él: al principio se cargaba contra la dupla Ribas-Pallarés; luego, con el ex de La Hoya en el banquillo, hubo unas semanas sin comentarios; y finalmente, con dos goles en la cuenta, el público reprochó que el ariete jugara de espaldas a la portería.


Es cierto que la negociación con el Génova italiano, club con el que Sebastián tiene contrato hasta final de temporada, pudo alargarse demasiado. Y también que este proceso agrandó la expectación del aficionado albinegro, siendo el fichaje del uruguayo más necesidad que capricho (el único punta en ese momento era Pablo Pallarés). Muy pocas fueron las discrepancias hacia Ribas, vinculado anteriormente a conjuntos como Sporting de Lisboa, Inter de Milán y Mónaco: el uruguayo llegaba a Cartagena con la vitola de estrella.

Ribas se mueve al espacio, arrastra al defensa y deja solo a Hevia.


La temporada 2010/11 siempre quedará en el recuerdo de la carrera deportiva de Sebastián Ribas. Aquel curso, el Dijon francés ascendió a la máxima categoría y Ribas anotó 23 goles en 38 partidos, además de ser galardonado por la revista France Football con el premio a mejor futbolista de la Ligue2, Segunda francesa. Sin embargo, la progresión del uruguayo se ha estancado y lleva a pensar que Sebas es más lo que fue que lo que es.

 'Sebagol' no hace uso de su apodo en el Dijon actualmente. Con dos tantos de penalti, el principal reproche de la hinchada del FC Cartagena es su escaso acierto de cara al gol. Pero la nueva faceta de Sebastián en la entidad albinegra no es meter la pelota en la portería y sí trabajar en otros aspectos del juego menos apreciables en directo. Ribas es un futbolista de área que permite generar ocasiones de peligro con movimientos inteligentes, que arrastran al defensor y crean situaciones favorables. También aprovecha los espacios, como pudo observarse en la aproximación más clara del encuentro ante el Córdoba B: la asistencia del uruguayo y el disparo de Gato al palo.

Espacio y asistencia de Ribas a Gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario