viernes, 29 de abril de 2016

Mariano Sánchez: "Sufrí un cuadro de ansiedad con el descenso a Segunda B"

Qapta.es
El protagonista de nuestro último cuaderno no podía ser otro que Mariano Sánchez, héroe de Alcoy y excapitán del Cartagena. A pocas horas para el comienzo del derbi entre albinegros y granas, el arquitecto de San Pedro del Pinatar repasa su carrera deportiva, recuerda la tarde del ascenso de 2009 en Alcoy y aporta su punto de vista sobre el derbi regional. Mariano Sánchez es como una mancha: no salta, resiste a los lavados, forma parte del escudo del Cartagena. "Un derbi es especial para el jugador porque sabe que para su afición es especial".

Mariano también nos habla sobre el lado oscuro del fútbol, el negocio del fútbol, y la exigencia de un club como el Cartagena. "Las cosas más feas que te puedas imaginar las viví el año del descenso. Ahí vi el lado oscuro del fútbol, No me gusta hablar de eso porque me afecta", nos cuenta en su despacho del complejo deportivo Pinatar Arena. 

Por supuesto, el quinto número de nuestro cuaderno incluye una previa del Cartagena-Real Murcia, un derbi con extra de picante: a la ya conocida rivalidad se una la necesidad por sumar los tres puntos. Los de Aira se juegan el liderato del grupo IV de Segunda B; el Cartagena un premio menos jugoso, de consolación, como entrar en la Copa del Rey. También recordamos la última visita del conjunto grana al Cartagonova, hace casi un lustro, con el gol del argentino Cristian Andrés 'El Ruso' García, que ahora juega en Rumanía. Si quieres echar un vistazo a otros números anteriores, pincha aquí.

domingo, 17 de abril de 2016

Mena: "Soy el tío que saca una sonrisa a todo el que está a su alrededor"


José María Mena tiene una tienda de deportes en que la vende, sobre todo, material de fútbol y balonmano. Pero a sus 38 años también continúa en activo, en el Club Deportivo La Virgen del Camino, un equipo de la Tercera división de León. A este delantero talaverano es mucho el cariño que le tomó la gente en su año en Cartagena. No precisamente por los goles, sino por la amabilidad y simpatía de este héroe de Alcoy. Lo de la afición albinegra con Pepe Mena fue un amor a primera vista. 

El futbolistas del CD La Virgen del Camino es el protagonista del cuarto número de nuestro cuaderno de periodicidad quincenal que repartimos por los alrededores del estadio Cartagonova y en varios locales que puedes consultar aquí. En otros cuadernos ya hemos hablado con Cristian Urbistondo, Txiki, Juan Cabrejo y Juan Pablo. Puedes leer los números anteriores aquí.

domingo, 3 de abril de 2016

Txiki: "Recuerdo no dormir nada la noche en la que perdimos contra el Levante"


El héroe de Alcoy Cristian Urbistondo, Txiki, es el protagonistas del tercer número de 'La tarde de Alcoy', el cuaderno de periodicidad quincenal que se reparte en los alrededores del Cartagonova y en varios puntos de la ciudad. "Yo nunca hubiera salido del club. Siempre he intentado volver, pero las circunstancias no se han dado nunca", dice el defensa barcelonés de 36 años, que juega en La Unión y trabaja para una empresa de representación de futbolistas. Txiki ha pasado los mejores años de su carrera deportiva en el Cartagena, y eso nunca lo olvida: ha vivido el ascenso de 2009 y los tres años del club en Segunda.

Como siempre, en este nuevo ejemplar hemos incluido la previa del partido de esta tarde entre el Cartagena y el Algeciras. El equipo de Monteagudo ya ha conseguido lo más difícil, que era engancharse a una buena línea de resultados, y ahora le restan siete partidos para pulverizar estadísticas y superarse a sí mismo. A partir de las seis puede empezar a lograr su primer póker consecutivo de victorias de la temporada. 

En este tercer número también nos detenemos en Sergio García, que ha marcado en las dos últimas jornadas después de haber estado durante 29  con la cuenta a cero. El renacer del zamorano es el claro ejemplo de que la mejoría con Monteagudo no es solo en el tema clasificatorio, sino que la llegada del técnico ha influido positivamente en la confianza de los futbolistas.

Aunque todo lo que rodea ahora mismo el conjunto albinegro es positivo, en nuestra opinión destacamos el papel de Chus Hevia y Fede Laens, los delanteros, los únicos que aún no han despertado para demostrar su mejor versión. Aquí abajo puedes leer el tercer ejemplar de nuestro cuaderno, o echar un vistazo al número 1 y al número 2 si no lo has hecho antes.