viernes, 20 de mayo de 2016

Viyuela: "Antes de acabar el fútbol ya me interesaba ser entrenador personal. Me va muy bien, no me puedo quejar"


Juan Ubaldo Viyuela probablemente sea el jugador más en forma de aquella plantilla que ascendió al Cartagena a Segunda División en la temporada 2008/09. Viyuela, nacido hace 34 años en Aranda de Duero pero afincado en Canarias, dejó el fútbol en 2014 y desde entonces es entrenador personal. Este héroe de Alcoy charló con nosotros en la sección de todos los martes en SER Deportivos Cartagena, de Radio Cartagena Cadena SER. 

"Antes de acabar el fútbol ya estudiaba nutrición y me interesaba lo de ser entrenador personal. La verdad que estoy muy contento, aunque se me ha ido un poco de las manos y estoy muy saturado de trabajo. No me puedo quejar", explica Viyuela, que después de su paso por el Cartagena jugó en el Alicante, Lucena, Badajoz, Cádiz, La Roda y el combinado AFE, para los futbolistas sin equipo. En estas dos última experiencias, además, coincidió con el actual entrenador albinegro, Alberto Monteagudo. 

De aquella plantilla mantiene muy buena relación con Armando Lozano, ahora jugador del Elche. "Hace un año estuve con él en Nueva York [cuando Armando estaba en el New York Red Bulls], donde no lo pasó bien. Estoy muy contento con su evolución y ahora está haciendo un año muy bueno en el Elche", recuerda Viyuela. Si te perdiste la charla con este héroe de Alcoy, aquí puedes volver a escucharla de nuevo.

                                

sábado, 14 de mayo de 2016

Falcón: "La gente te mira mal cuando las cosas no van bien, y eso es muy jodido"

Qapta.es
El héroe de Alcoy Miguel Falcón es el último protagonista de la temporada en nuestro cuaderno. Este toledano vistió la camiseta del Cartagena el año del ascenso en 2009 en Alcoy y la siguiente temporada en Segunda, con el casi ascenso a Primera del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez. Si por algo se ha caracterizado Falcón es por su simpatía, por su sonrisa infinita, de ahí que se ganara el apodo de Míster Sonrisas, y el de Joaquín Sabina por su parecido al cantautor. Ahora tiene 37 años y es el segundo entrenador de su CD Toledo natal, que este fin de semana se juega entrar en los play-off de ascenso en el grupo II de Segunda B. En la entrevista repasa su carrera futbolística y recuerda la despedida que le hicieron en 2010 en Cartagena.

Además, ponemos en contexto la situación del San Roque de Lepe, el rival del Cartagena mañana (Cartagonova, 18:00). Descendido matemáticamente a Tercera y sin cobrar, la segunda vuelta del conjunto aurinegro les ha condenado a perder la categoría: 8 derrotas, 7 empates y 3 victorias han dejado al San Roque en el penúltimo posición de la clasificación. El delantero Chacopino se ha contagiado de la dinámica de resultados y de sus 12 goles esta temporada solo 2 los ha marcado en la segunda parte de la liga. "En enero empezaron a torcerse las cosas y no fuimos de enderezar el rumbo, el vestuario fue una auténtica banda". Las palabras son del director general del San Roque, Pelayo Morón. 

La derrota de hace una semana en Melilla, la que rompió una racha de 13 partidos sin perder, obliga al Cartagena a sumar tres puntos para garantizar su plaza en la Copa del Rey. Independientemente de lo que pase, en nuestra opinión comparamos al conjunto albinegro con un miura: es un toro del a categoría al que le clavaron banderillas entre uruguayos y valencianos, lo dejaron desangrado, y este año le ha servido de rehabilitación, para coger fuerzas. La próxima temporada el miura albinegro ya regresará al ruedo con las heridas cicatrizadas. 

Si quieres leer otros números anteriores, como el de Mariano Sánchez o Pepe Mena, pincha aquí. Si quieres leerlo en papel puedes venir a recogerlo mañana al bajar el puente del Cartagonova o encontrarlo en los establecimientos que se adjuntan aquí

jueves, 5 de mayo de 2016

La charla con Mariano Sánchez en SER Deportivos Cartagena


"El Cartagena ha conseguido hacer un proyecto sólido de cara al futuro", dijo el excapitán del Cartagena, Mariano Sánchez, en nuestra sección semanal en SER Deportivos Cartagena, donde ya se han pasado otros héroes de Alcoy como Carlos Carmona, Cristian Urbistondo o Juan Cabrejo. 'El capi', protagonista en el último cuaderno de 'La tarde de Alcoy', habló en los micrófonos de la Cadena SER después de la victoria del Cartagena en el derbi contra el Real Murcia (2-1). 

"Sergio Jiménez ha crecido, ha dado un pasó más en su carrera desde la llegada de Alberto Monteagudo; él le puede ayudar muchísimo para sacar todo el potencial que tiene, que es impresionante", comentó a propósito de unas declaraciones del entrenador del Cartagena, en las que aseguró que el futbolista de Los Belones es "de superior categoría". "Después del partido en Alcoy recuerdo buscar a mi padre entre la grada para darle un abrazo", prosiguió, en referencia al ascenso de 2009 en El Collao.