viernes, 2 de septiembre de 2016

Fernando: "Me jode que la gente diga que he vuelto al Cartagena por amiguismo"


Fernando Rodríguez es el protagonista del número 8 de nuestro cuaderno. El jugador pileño regresó este verano al club albinegros tras sus experiencias en el Hércules y en el Reus. Aquí Fernando fue feliz, registró una de las mayores cifras goleadoras de su carrera y forjó aún más su amistad con Limones, portero del Cartagena e íntimo amigo del pileño. "Me jode que la gente diga que he vuelto al Cartagena por amiguismo; yo aquí pasé un año muy bueno y creo que futbolísticamente cumplí. Aquí tengo amigos, pero digo yo que en mi regreso algo habrán tenido que ver Belmonte y Breis", explica.

Casado desde hace un año y padre desde hace unos meses, Fernando recuerda su infancia. "Mi padre se ha sacrificado mucho por mí, recorría 40 kilómetros todos los días para llevarme a entrenar a Sevilla". Fernando, que todavía ve el gol que le marcó al Barcelona, dice que lejos de Cartagena siempre contó el apoyo de Limones y Fran de Paula. "Estos dos años fuera no me salieron las cosas bien, no he jugado lo suficiente y he pasado muy malos momentos. Ellos han estado a mi lado, me llamaban cuando las cosas no iban bien y me intentaron ayudar siempre", confiesa Fernando, que en futuro no descarta la idea de ser representante de jugadores. Fernando es amigo, compañero y goleador. 

Al margen de la entrevista repasamos los tres grandes momentos que marcan la historia más reciente del Mancha Real, rival del Cartagena mañana a las nueve de la noche. Los jiennenses pisan la categoría de bronce por primera vez. Esto ha sido posible gracias al ascenso: el Mancha Real pasó por encima del Zamora (5-1 global) en la eliminatoria de campeones. Los goles de Elady han marcado el camino hacia el presente del club: suyos fueron los dos goles en Zamora que certificaron el ascenso, al igual que la primera diana del Mancha Real en Segunda B. Al frente del equipo está Juan Arsenal, un entrenador con experiencia en Segunda B

En nuestro espacio de opinión hablamos del camino pedregoso que es la Segunda B. El Cartagena ha empezado con buen pie el campeonato, pero en su lucha por llegar a lo más alto no estará solo: otros viajeros también pretender llegar a la meta. Por el camino el conjunto albinegro encontrará obstáculos y tramos en pendiente. Paso a paso y tranquilidad en los malos momentos. 

Este cuaderno lo podrás recoger mañana al bajar el puente del Cartagonova, una hora antes del partido. En el anterior número, correspondiente a la primera jornada de liga, hablamos con el manager general Manuel Sánchez Breis. Pincha aquí si quieres volver a leerlo. Y aquí puedes consultar los números anteriores.